Portada » Esto es Rizoma

Esto es Rizoma

Cada ser transita el mundo a su manera y por eso creemos que solo es necesario tener un interés común para hacer de este espacio un lugar más amigable para todos.

Normalmente, no sabemos qué hacer o por dónde empezar a la hora de tener hábitos más amigables con el medioambiente. Incluso, a veces ni nos enteramos de qué los productos que usamos pueden ser nocivos. 

Pero, para eso estamos aquí, nuestra gran misión es ayudar a  generar empatía con nosotros mismos y con todos los seres de nuestro entorno. Contarles un poco más de estas simples observaciones que han hecho que nos detengamos un poco a pensar que en nuestro diario vivir podemos influir más de lo que creemos en nosotros mismos y en nuestra naturaleza.

Rizoma Cosmética Natural es un emprendimiento madre e hija para todos que se enfoca en ayudar al cuidado de la piel-cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a la preservación y cuidado del medioambiente. 

Sabemos que no podemos controlarlo todo, pero creemos que pequeñas acciones hacen grandes cambios. ¿Tú también lo crees?

¡Nos emocionamos creando!

Combinamos varios de estos elementos y hacemos magia. Realmente nos sentimos como alquimistas cuando estamos creando porque es un conjunto de todo, los colores, las texturas, el mood del momento, la emoción y el amor que colocamos en los diferentes procesos para obtener el producto final.
Sandra y Michel
Creadoras de Rizoma

Además de lo que mencionamos anteriormente, evitamos el uso de químicos que no pueden biodegradarse tan fácil en el agua, aunque no en todos los casos es aplicable y nos gusta ser honestas. Por esta razón, en la descripción de cada producto sabrás los ingredientes que usamos.

Algo que si podemos asegurarte es que no usamos en nuestra línea de productos capilares sólidos, sal, parabenos o insumos derivados del petróleo.

Este es un gran momento para empezar a darle la vuelta a nuestros hábitos

Detrás de Rizoma hay un equipo de personas que están involucradas en todo el proceso. Sin embargo, nuestro miembro más importante en Rizoma es Lucky, nuestro perro. Con él también nos inspiramos a ser mejores personas y también pensamos en soluciones amigables de acuerdo con sus necesidades.

Sabemos que el uso de las bolsas es incómodo y más cuando no tenemos un patio grande o un lugar donde los desechos de nuestros perros se puedan descomponer. Sin embargo, una opción son las bolsas biodegradables para perros


Algo más….

Nos fijamos demasiado en el envase del producto final que llega a tus manos. Tanto que, muchas veces nos demoramos en lanzar un producto porque la opción más fácil, rápida y económica que se encuentra en el mercado es el plástico, así que a veces es difícil encontrar envases que sean amigables con el medioambiente

Si bien, no estamos en contra del plástico pues sabemos que este material es un gran invento, pero no lo usamos de la forma más adecuada y como no conocemos a todos nuestros clientes, desconocemos sus hábitos o prácticas respecto al reciclaje o uso moderado del plástico.

Por esta razón, preferimos, en lo posible y la mayoría de las veces, elegir envases biodegradables o que su tiempo de degradación sea menor al del plástico.